Orquesta de Bajos de Mena realiza viaje de intercambio cultural a Alemania
8 niñas y jóvenes de la Orquesta de Bajos de Mena viajaron a Turingia, Alemania, en un viaje de intercambio cultural.

Entre el 13 y el 26 de junio, 8 integrantes de la Orquesta de Bajos de Mena del Colegio Albert Schweitzer participaron de un viaje de intercambio cultural en Turingia, Alemania, como parte del programa Musikreise. Durante el viaje compartieron con estudiantes de la Escuela Emil Petri, en la ciudad de Arnstadt, y realizaron conciertos en la Musikschule de Arnstadt, la Iglesia de Angelroda y en la localidad de Neussis, además de visitar la casa de Johann Sebastian Bach y la iglesia en la que trabajó el compositor durante 2 años.

Musikreise es un programa de intercambio cultural entre coros y orquestas infantojuveniles de comunidades chilenas y alemanas. Nace en 2018 como respuesta a la voluntad de un grupo de personas que sueñan que a través de la educación y la música es posible generar un cambio positivo en los niños y niñas de las zonas más vulnerables de Chile.

El programa es patrocinado por la Liga Chileno Alemana y el Colegio Albert Schweitzer, ubicado en Bajos de Mena, Puente Alto.

Noticias similares
'}}
Se realiza un nuevo Encuentro de Orquestas Formativas Fundación Lagar – Universidad Mayor
En el Teatro Municipal de La Pintana se realizó la séptima versión del encuentro, y participaron 4 orquestas formativas de Santiago, Puente Alto, Doñihue y Quilpué.
Orquesta Ciudadana de Santiago presenta su último programa del año
La Catedral De Santiago y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Ñuñoa recibieron a la Orquesta Ciudadana de Santiago en 2 conciertos gratuitos.
Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023
El pasado domingo 10 de diciembre en el Espacio Blanco, ubicado en la comuna de Recoleta, se realizó el concierto de cierre 2023 de la Orquesta Lab, conformada por jóvenes músicos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, y dirigida por directoras y directores de orquesta en formación. La Orquesta Lab, que cuenta con… Leer más »Orquesta Lab realiza su concierto de cierre 2023