Durante julio y agosto la Orquesta Ciudadana de Santiago realizó 2 conciertos de su segundo programa del año. Los conciertos fueron el domingo 30 de julio en los clásicos Juegos Diana, y el sábado 5 de agosto en la Iglesia de San Ignacio, ambos en Santiago Centro y con entrada liberada.
El repertorio incluyó la pieza Air de Ballet de Cécile Chaminade, la Marcha fúnebre para una marioneta de Charles Gounod, En las estepas de Asia Central de Alexander Borodin y la Sinfonía nº82 “El Oso” de Franz Joseph Haydn. El programa fue dirigido por Karin Friedli, Gorky Largo y el director invitado Edgard Campos. Puedes descargar el programa de los conciertos aquí.
La Orquesta Ciudadana de Santiago es un elenco artístico sinfónico abierto a la comunidad, que reúne músicos en formación, profesionales y aficionados de toda la Región Metropolitana, en un espacio diverso de encuentro y enriquecimiento mutuo. Dentro de sus objetivos está democratizar el acceso a la música, proporcionando un espacio de práctica y perfeccionamiento orquestal a sus integrantes, y ofreciendo un producto artístico musical de calidad en espacios comunitarios. Lee más sobre la Orquesta Ciudadana de Santiago aquí.